viernes, 19 de diciembre de 2014

Una Colaboracion

Os paso la felicitación de Navidad que me ha enviado Fernando Salas, aparte de los parabienes personales que no merezco, suscribo el contenido con todas mis fuerzas.
un abrazo
Machi

Querido Machi:

Muchas gracias por la magnífica obra que realizas proporcionando unión, contacto y cohesión a todos los de la promoción. Es algo que creo que a todos nos gusta especialmente en este momento de nuestra vida en el que los buenos recuerdos y los buenos amigos van revelándose cada vez más como una fuente importante de satisfacciones.
Yo te deseo que pases unas felices navidades y más ahora que disfrutas de nuevo de una salud recuperada.

Te deseo que el año 2015, que será trascendental para  España, te sea favorable.Comparto contigo mis siete buenos deseos para 2015:

·         Que dejemos de decir "este país" y digamos España, que es su nombre.

 

·         Que llamemos Español a nuestro idioma común, en lugar de "castellano" y perdamos el complejo absurdo de poner al mismo nivel lenguas vernáculas que tan sólo hablan de uno a seis millones de personas, con el Español, uno de los tres idiomas más importantes del mundo hablado por más de seiscientos millones de personas.

 

·         Que dejemos de llamar "apalancamiento" a lo que, en realidad se llama endeudamiento.

 

·         Que dejemos de llamar "preferentes" a títulos cuyos intereses se pagan cuando prefiere hacerlo el emisor y abandonemos ese lenguaje artificioso poblado de nombres que aparentan ser lo contrario de lo que en realidad son.

 

·         Que seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos las personas dirigentes de dar ejemplo de rectitud, ética, coherencia y buen hacer por los demás para no justificar un odio y  desatar un rencor que destruya la democracia que tanto costó lograr y a la que continuamente hay que honrar.

 

·         Que nos demos cuenta que cuanto más grande hagamos  "lo público" mayor será la corrupciónporque un Estado elefantiásico, omnipotente, intervencionista y superpoblado de normas y burocracialo manejan personas que fácilmente caen en la tentación de  utilizarlo en su propio beneficio entorpeciendo la iniciativa, la libertad de mercado  y el emprendimiento empresarial.

 

·         Que empecemos a sentirnos orgullosos de ser españoles y contribuyamos a que España deje de ser "el país donde nada es lo que parece"  recuperemos el lugar y la credibilidad que nos corresponde en el contexto europeo y mundial .


Un abrazo fuerte y que sigas siempre tan generoso y buen amigo como hasta ahora,  para disfrute y satisfacción de los que te queremos.

Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario